No te ha pasado estar revisando narices bonitas en la web para elegir la que te gustaría tener ? A menudo los pacientes vienen con una idea muy precisa y hasta fotos de la nariz que quieren tener al salir de la operación. ¿Pero sabías que los tipos de pieles impactan los resultados posibles de una rinoplastia? Descubre más acerca de la manera en que los tipos de pieles afectan las rinoplastias.

La Rinoplastia varia según el tipo de piel

En Perú y en la mayoría de países latinos existen mayormente dos diferentes tipos de piel:

– Las pieles gruesa (afroamericana, mestiza)

– Las pieles delgadas (caucásica)

El grosor de la piel juega un rol importante para alcanzar unos buenos resultados.

Las pieles gruesas

Rinoplastia hyo nariz piel gruesa

A la piel gruesa en el área nasal debemos otorgarle mas definición en la punta nasal y eso para el cirujano es todo un reto. Usualmente en un paciente con piel gruesa suele tener los cartílagos alares débiles, una punta bulbosa y una base alar a veces ancha. Para poder operar, el cirujano debe contar con toda la experiencia para poder modificar los cartílagos alares, tomará la decisión si es adecuado adelgazar los tejidos debajo de la piel sin dañar la vascularización. También deberá darle una definición fina a la punta nasal acorde a las facciones del paciente. Ademas el cirujano tomara la decisión de usar cartílago de costilla en caso fuera necesario. Los cambios definitivos de la nariz suelen ser mas lentos, por eso se recomienda al paciente tener paciencia en la recuperación.

Las pieles delgadas

Rinoplastia huancayo nariz piel delgada

La piel delgada mostrará con mas claridad el refinamiento y la definición de la punta nasal. Usualmente los pacientes de piel delgada suelen tener las estructuras anatómicas de la punta y tabique nasal menos débiles, en este tipo de piel la rinoplastia tampoco suele ser fácil ya que, puede existir posibilidad de que los injertos e irregularidades puedan notarse con mas facilidad.

Por lo tanto el tipo de piel del paciente influirá en lo que pueda hacer tu especialista durante la cirugía y que tipo de técnica quirúrgica aplicará para brindarle un resultado óptimo. Es importante acudir a un cirujano que cuente con la destreza y experiencia para que pueda alcanzar resultados deseados y adecuados.

El origen paciente también es importante en la rinoplastia

Rinoplastia Huancayo nariz base ancha

Los rasgos físicos juegan un rol influyente en los cambios que determine el cirujano o lo que pueda hacer en tu nariz mientras dure la cirugía.

La forma y el tamaño de la nariz son diversos de acuerdo con los grupos étnicos. Por ejemplo, existe diferentes tipos de nariz caucásica. Los latinoamericanos tienen uno de tres tipos de nariz, dependiendo de su origen. La nariz de los latinoamericanos tiende a ser más amplia en la base, un tabique más corto y la punta de la nariz menos definida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: