En Huancayo, la Dra Venegas es una de las únicas Otorrino que opera rinoplastias con una técnica especial que permite no colocar tapones nasales en un 90%. Siendo muy reducido el sangrado nasal, ya no es necesario. Los cuidados posoperatorios son muy importantes. En ese artículo, te dejamos 10 pautas para que tu recuperación sea ideal.

Nuestras 10 pautas para recuperar perfectamente de una rinoplastia

1.- Dormir con la cabeza en un angulo de 45 grados, esa práctica ayuda a reducir el hinchazón y sangrado posoperatorio.

2.- Es normal que la nariz se congestione debido a la hinchazón e la nariz durante la cirugía. Puede sonarse-la pero, despacio y con cautela.

3- La férula nasal se deja en su lugar durante una semana en el dorso nasal para proporcionar protección y apoyo a la nariz. ¡No la retires antes de tiempo!

4.- No perder la calma, el sangrado leve y el drenaje de mucosidad y sangre vieja son frecuentes durante los días siguientes a la cirugía o después de retirar el vendaje.

5.- Para disminuir aún más las probabilidades de sangrado e hinchazón evitar durante semanas:

Evita las actividades exigentes, como ejercicios

Toma baños en lugar de duchas cuando tengas vendajes en la nariz.

No te suenes la muy fuerte la nariz

6.- Consumir alimentos con alto contenido de fibras, como frutas y vegetales, para evitar el estreñimiento. El estreñimiento puede ocasionarte tensión y eso ejerce presión en el lugar donde se realizó la cirugía. Trata de tener una dieta blanda durante los primeros 5 días.

7- No usar anteojos ni gafas de sol sobre la nariz durante al menos cuatro semanas después de la cirugía para prevenir la presión en la nariz. Así evitarás una deformación.

8.- Usar protector solar cuando estés al aire libre, especialmente en la nariz. Demasiada exposición al sol puede ocasionar cambios de color irregulares de la piel de la nariz.

9.- Tu medico te recomendará usar férula de micro-poro en la nariz durante 3-4 semanas después de la rinoplastia

10.- Puede producirse hinchazón temporal o que tus párpados se vuelvan morados durante dos a tres semanas después de la cirugía de nariz. La hinchazón de la nariz demora más tiempo en desaparecer dependiendo el tipo de piel que tenga. Limita tu consumo diario de sodio puede ayudar a que la hinchazón desaparezca más rápido.

La nariz cambia durante la vida, ya sea si te sometiste a una cirugía o no. Por eso, es difícil decir cuándo has obtenido el «resultado final». Sin embargo, la mayor parte de la hinchazón habrá desaparecido al cabo de un año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: