La morfología de la nariz puede cambiarlo todo en un rostro. A veces se subestima el impacto que puede tener una mejor estética de la nariz sobre la autoestima y la calidad de vida de una persona. Para solucionar este problema, existen varias soluciones que detallaremos en ese artículo. ¿Cuál es la diferencia entre la rinomodelación y la rinoplastia?, es lo que trataremos de presentar.

¿Qué es la rinomodelación?

La rinomodelación se refiere a una intervención estética de la nariz que no se hace mediante una operación quirúrgica. Con este procedimiento se puede retocar ciertas características de la nariz. Se trata de infiltraciones con un material de relleno absorbible, puede ser ácido hialurónico o hidroxipatita cálcica. Permite corregir pequeñas imperfecciones, como una punta nasal caída o un puente hundido pero NO AYUDA en otros tipos de de problemas como el tabique desviado o una punta muy grande.

Cabe resaltar, que en la mayoría de los casos, no se necesita ninguna anestesia o uso del bisturí. El procedimiento suele ser indoloro, bastante rápido.

¿Cuanto tiempo duran los resultados de la rinomodelación?

A diferencia de la rinoplastia, la rinomodelación no es definitiva. En general, sus efectos duran de un a dos años según cada paciente. Después se debe hacer de nuevo el procedimiento.

Las ventajas y desventajas de la rinomodelación

Puntos positivos

– Procedimiento indoloro y rápido

– No generara hematomas o hinchazón

– No necesita anestesia general o sedación

Puntos negativos

– No corrige problemas respiratorios nasales severos

– No es una solución definitiva

¿Que es la rinoplastia?

La rinoplastia es una cirugía estética y funcional de la nariz. Implica una anestesia general y/o una sedación. En algunos casos, también se recomienda la hospitalización. La técnica que practicamos busca ser lo menos invasivo posible pero en algunos pacientes pueden aparecer hematomas, y de todas maneras existe una inflamación mas o menos importante según la reacción de la piel del paciente. Puedes leer información mas detallada sobre la rinoplastia en nuestro artículo.

Las ventajas y desventaja de la rinoplastia

Puntos positivos

– Es una solución definitiva

– Se puede realizar cambios profundos en la nariz operada

– Corrige los problemas respiratorios

Puntos negativos

– Demora 6 a 9 meses para poder apreciar el resultado definitivo

– Puede generar hematomas e inflamación

– Supone un tipo de anestesia

¿Que tratamiento elegir entre rinomodelación y rinoplastia?

El tratamiento que se elige depende de varios criterios como los resultados esperados por el paciente y la importancia del trabajo por hacer. En ambos casos, el trabajo debe ser realizado por un profesional ya sea otorrinolaringólogo o cirujano plástico. El paciente debe preguntarse si quiere que el cambio sea definitivo o no y si está listo para soportar una intervención quirúrgica. Después, el médico es el que define si los cambios deseados por el paciente pueden ser obtenidos por rinomodelación o si se necesita una rinoplastia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: